Al amarillo no

Campaña Rivamadrid/Ecoembes 2013

Rivamadrid, empresa responsable de la gestión de residuos de Rivas Vaciamadrid, nos planteo un reto: ¿Cómo hacer que los ciudadanos tuvieran claro qué reciclar y qué no?

Debido a esta confusión, las tareas de separación de residuos se complicaban, ya que se pensaba que en el contenedor amarillo debían de ir residuos que, por sus características no eran aptos para el reciclado: ropa y calzado, dvds y cintas de vídeo, perchas de la ropa o frascos de colonia…

Por eso decidimos que serían los propios objetos que no eran aptos para el reciclaje los que gritarían al unísono: ¡Al amarillo, no!, ayudando a educar y concienciar para mejorar el proceso de reciclado.

El resultado, una campaña divertida, llamativa y memorable, que rompe en tono y estilo, con la tradicional comunicación que hasta la fecha se hacía en Rivas.

La campaña incluyó mupis, marquesinas, inserciones en revistas locales, microsite informativo, campaña de medios digitales, y destacamos un encarte de pegatinas para que el ciudadano pegara en su cubo de basura y se acordara de donde tenía que tirar los residuos.

Detalles del proyecto